La Historia de Panaderia Sofia

Panadería Sofía se dedica  profesionalmente al sector panadero, bollería y dulces desde comienzos del siglo XX. Su historia se remonta a la primera generación, que se dedicaba a la elaboración de pan artesano en un horno rudimentario, elaborando el producto para los vecinos de la zona. La segunda generación inicia su andadura y es aquí donde  surge la iniciativa de dedicarse profesionalmente a la fabricación de productos derivados de la harina.

En 1.953 el promotor José Antonio Cortés decide ampliar el negocio y pone en marcha un nuevo horno de pan. A principios de los años 60 la sede de la empresa se traslada a General Prieto, en el barrio alcoyano de la zona norte donde se instala el primer horno.

La tercera generación de la familia, inicia a principios de la década de los 90 la expansión del negocio y pasa a establecer puntos de venta de sus productos en todos los barrios de la ciudad de Alcoy, 10 en la actualidad.

A finales del año 2012 Panadería Sofía  amplía sus instalaciones pasando a fabricar pan, bollería y dulces en una nueva factoría manteniendo las dos en la actualidad y ampliando su zona geográfica de distribución a toda España y en diversos sectores como la hostelería, catering, restauración, colegios mayores universitarios, universidades, eventos, etc., pero sin dejar de proporcionar una gran  calidad en sus elaborados por lo cual se le considera ejemplo de industria innovadora y artesanal