Bollería

La familia Cortés con el paso de los años y manteniendo con las nuevas generaciones su capacidad de iniciativa e innovación, tras su éxito en el sector de los panificados y detectando la oportunidad de expansión, introduce en su producción artesanal los elaborados  del sector “BOLLERÍA”.

Este tipo de producto probablemente y según algunos historiadores proviene de Austria y Polonia a través de Francia donde nace el primer “CROISSANT”  como homenaje  a la victoria de los franceses en guerra sobre tropas turcas dándole a este producto la forma de la media luna musulmana que continua conservándose en su actual formato.

Los tiempos cambian al igual que los hábitos y con los años, llegado desde París, aparecen en Europa los croissants y una serie de productos que empiezan a destinarse básicamente a los desayunos y meriendas, pero dada la facilidad de consumo y el aporte en azúcares y calorías pasan a ser un producto esencial en el primer momento de la jornada ofreciendo  toda  una gama de productos con buena presencia y mejor sabor.

Por otro lado la mayor parte de dulces y bollería tradicional llega a España de la mano de musulmanes y judíos con su entrada en nuestras tierras y su asentamiento en ellas llegando a confluir en muchos aspectos gastronómicos las tres culturas.

Serían innumerables las comidas, postres, dulces, etc. que consumimos en la actualidad y que provienen en sus versiones clásicas de la relación mantenida con pueblos llegados a la península y las islas procedentes de países de cultura musulmana o judía, productos que a lo largo de los años hemos venido diferenciando de los originales y que son el punto de partida de una serie de manjares para nuestros paladares, haciendo de España puente gastronómico con América y trasladaron estas artes que el paladar agradece, haciéndolas mundialmente famosas.

 

 

ENSAIMADAS ESPECIALES

Panadería Sofía, elabora a diario en sus obradores  diferentes tipos de ensaimadas, siempre con la misma composición y calidad de sus ingredientes, amasados y trabajados a mano, ofreciendo distintos tamaños y rellenos: crema pastelera preparada tradicionalmente por nuestros pasteleros, nata, cabello de Ángel o chocolate suizo y cobertura

Tamaños : 750 , 800 y 950 grs.